jueves, 20 de febrero de 2020

13 DE FEBRERO: DÍA MUNDIAL DE LA RADIO


En este Día Mundial de la Radio, reconozcamos el poder perdurable que tiene la radio para promover la diversidad y contribuir a construir un mundo más pacífico e inclusivo. 
  António Guterres, Secretario General de la ONU .




El Dia Mundial de la Radio tiene  lugar, el 13 de febrero de cada año, a propuesta de las Naciones Unidas con diversos actos y ceremonias que se llevan a cabo, por todo el mundo, para conmemorar y realzar esta festividad.
En España esto no fue una excepción y se llevaron a cabo por parte de las distintas emisoras y organizaciones un variado repertorio de actividades extraordinarias, por toda su geografía.
En Madrid, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, cuna de los futuros periodistas y radiofonistas; se celebró durante todo el día, una serie de actividades que situaron a este medio, la radio, en el  primer plano. Y esto fue así, literalmente, trasladando, como ya se ha hecho en otras ocasiones y por otros motivos, los estudios de emisión hasta el Salón de Actos del edificio del Aulario de la Facultad, desde donde los estudiantes, pudieron seguir en primerísima fila, el desarrollo de la programación del día, conducida por los cuatro periodistas y presentadores que lideran las audiencias radiofónicas de la mañana de las ondas.
Todos ellos expresaron su satisfacción por participar tan activamente en esta efeméride e ilustraron a los estudiantes siempre curiosos y deseosos de saber, sobre las particularidades del medio radiofónico y sus expectativas para el futuro.
La radio sigue siendo el medio más usado por las audiencias de todo el mundo. Si a eso le unimos su bajo coste de producción, en comparación con otros medios y sus posibilidades de diversificación e integración de las inquietudes, aportaciones, creaciones artísticas de  la sociedad, nos encontramos con que podemos augurar a este medio, nacido el pasado siglo, un siglo XXI lleno de vigor y de servicio a la comunidad humana, como siempre ha sido.