jueves, 13 de junio de 2019

EL 82,7% DE LOS INTERNAUTAS ESCUCHAN LA RADIO POR INTERNET

AB  Spain, asociación que representa al  95% del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, en su recientemente presentado, Primer Estudio de Radio Online,  realizado por su Comisión y por la empresa asociada nPeopleha puesto de manifiesto que el 82,7% de los internautas declara escuchar Radio Online, conectándose a la versión online de las emisoras de radio convencional. De forma diaria un 33,6% de los internautas escucha Radio Online, incluyendo a un 9,4% que lo escucha varias veces al día. Se considera un medio de entretenimiento muy adaptado a las necesidades de los consumidores
 El objetivo del documento es la puesta en valor de la Radio Online como medio de comunicación y como plataforma publicitaria eficaz. En el estudio se han analizado el público objetivo, los hábitos de consumo, la percepción de los oyentes y la complementariedad con otros medios, además de cómo percibe el usuario la publicidad recibida.
 Teniendo en cuenta, la preferencia por escuchar las emisoras de radio convencional a través de la web, la conexión desde un PC es el canal con mayor número de adeptos; sin quitar protagonismo a las aplicaciones para smartphones tablets, utilizadas por el 41,9% de los oyentes.
En cuanto a los hábitos de consumo se refiere, la tarde es el momento de consumo en todos los formatos. Sin embargo, no podríamos definirla como el “prime time” de la Radio Online. Se escucha, indistintamente,  laborables o fines de semana. El consumo se realiza en su mayoría en el hogar, y está asociado a otras tareas como navegar por internet o consultar las redes sociales.
fuente: IAB spain
Más información: http://www.iabspain.net/noticias/el-827-de-los-internautas-escucha-radio-online/

No hay comentarios:

Publicar un comentario