Fue un día memorable. De ésos que hacen la pequeña gran historia de la radio, de todos los días.
El lugar: la Casa de la Radio. El programa ya no está en la onda, pero como siempre, dejó el buen sabor de boca que nos deja Manuel Hernández Hurtado, "Manolo H.H.", en todas sus intervenciones profesionales ante el medio. Un gran magacine radiofónico preocupado, por la marcha de la investigación científica en España. Y aquí, es donde entran ellas. Tres grandes investigadoras españolas, tres embajadoras de la ciencia española, reclamando más medios, más dedicación a lo que se cuece en los laboratorios de nuestros investigadores que es trascendente e importante.
Margarita Salas. Su nombre, su leyenda cierta, bien apoyada en más de medio siglo dedicada a la investigación científica en España. Discípula aventajada de Severo Ochoa, era la más veterana. A su lado derecho, Celia Sánchez Ramos, Medalla a la Mejor Invención mundial por dos años consecutivos, en el Salón de Ginebra. La Dra. Sánchez Ramos es profesora titular en la Escuela de Óptica de la UCM y sus investigaciones, siguen aportando nuevos resultados, en beneficio de la salud de nuestros ojos.
Y por fin, pero no menos relevante, María Blasco, por aquel entonces, directora del CNIO, el más prestigioso centro de investigación español del cáncer.
Todas ellas unieron sus voces en un mensaje de alerta a la sociedad, para que demande el apoyo que la Ciencia española merece y necesita. Y así dejaron constancia de ello.
. En un momento del programa, las tres investigadoras dialogan con Manolo H.H.
.En los momentos previos al comienzo del programa. Al fondo, un servidor.
La Dra, Sánchez Ramos se fotografió con el Dr. Jesús Sánchez, uno de los colaboradores más destacados
de RNE, en materia de Salud.
.Y aquí lo que dijeron. El sonido está tomado directamente, del control de realización, por lo que contiene voces y órdenes de los técnicos entremezclados. La salsa de la radio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario